Nieto lidera la lista de Unidad Castellana a las Cortes y Sánchez Crespo, la de VOX

M. L. / LT
-

Emilio Nieto encabezará la candidatura de Unidad Castellana y el Partido Castellano a las Cortes de Castilla-La Mancha por la provincia de Ciudad Real, dos formaciones que se han unido «por primera vez» en un proyecto político con el que tratarán de tener representación en el parlamento autonómico.

Nieto opta por primera vez a las Cortes regionales tras haber sido en dos ocasiones candidato de Unidad Castellana a la Alcaldía de Ciudad Real y de quedarse, en una de ellas, «a falta de 16 votos para ser concejal». Tras su reciente jubilación como director de la Facultad de Educación de Ciudad Real asegura que quiere afianzar el proyecto de Unidad Castellana, con el que defiende la necesidad de «devolver al Estado algunas competencias» que actualmente asume la comunidad autónoma.

Reconoce que en el contexto actual hay «bastante inquietud política», pero considera que es «un buen momento» para su partido. Para la Alcaldía de la capital, se presentará por Unidad Castellana Antonio Martín Pérez, pandorgo de 2011 y propietario de un comercio dedicado a la venta de material deportivo. Martín asegura que hay que «luchar por la ciudad» y señala el paro como el principal problema.

Por su parte, VOX dio a conocer ayer también la composición de su candidatura a las Cortes regionales que estará liderada por Jesús Felipe Sánchez Crespo, que también encabezará la lista al Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos.

Sánchez Crespo de 61 años, es natural de Villarrubia de los Ojos, está casado y es padre de dos hijos. Ha sido empleado de banca durante 42 años y director de oficina durante 24. Relacionado con el mundo agrícola, gestiona una explotación agraria de su propiedad. VOX destaca su implicación en el mundo social de Villarrubia de los Ojos, donde ha sido presidente de las hermandades de Pasión, y con la educación, como presidente de Ampa en colegio e instituto. «Conoce de primera mano los pormenores, satisfacciones y, también, sinsabores, de  nuestro medio rural. Es un apasionado de Villarrubia de los Ojos, de nuestra región, de sus gentes y y de sus tradiciones» destacan en su partido.

Con él aparecen en la lista de  VOX a las Cortes Víctor González, del comité ejecutivo nacional de VOX,; Ricardo Chamorro, presidente de Vox Ciudad Real; y Francisco de Asís Pajarón, vicepresidente de VOX Ciudad Real.