Sánchez defiende que el Rey se una a los homenajes del 17A

SPC
-

El presidente apuesta por la normalidad en Cataluña con la presencia del Monarca en un acto en recuerdo a las víctimas de los ataques yihadistas de hace un año en Barcelona y Cambrils

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, volvió a defender ayer la presencia de los Reyes en el homenaje que tendrá lugar el próximo 17 de agosto en Barcelona con motivo de las atentados yihadistas de hace un año en Cataluña. Así subrayó que el jefe del Estado acudirá a la Ciudad Condal a mostrar su cariño y su respeto a las víctimas y sus familias, al tiempo que lanzó un aviso a quienes, desde el independentismo, rechazan su presencia: «Lo importante es no olvidar por qué nos congregamos todos en Barcelona y en Cambrils los días 17 y 18». 

En declaraciones a los periodistas tras despachar con el Monarca en el Palacio de Marivent, en Palma, el madrileño anunció que Felipe VI acudirá acompañado de la Reina Doña Letizia, remarcando que «contra el terrorismo y por la solidaridad con las víctimas del terrorismo y sus familias no hay fisura posible. Ahí vamos a estar todos, desde el primero al último de los españoles». 

El mandatario ya había avanzado el pasado viernes que Don Felipe estará el 17 de agosto en el homenaje a las víctimas de los atentados, pese a la insistencia de la Generalitat en no querer compartir actos con el jefe del Estado, y a pesar de la situación que se vivió el año pasado, cuando tanto el Rey como el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sufrieron abucheos.