El Consistorio proyecta crear 512 empleos a través de varios planes

Manuela Lillo
-

El Impefe cuenta con un calendario de trabajo anual que inlcuye el taller de emplo que arranca este mes, la contrataciones de la escuela de verano o los planes de la Diputación

Un empleado de Parques y Jardines y realiza su tarea en el parque de Gasset. - Foto: PABLO LORENTE

El Ayuntamiento de Ciudad Real prevé la realización de alrededor de 512 contrataciones a través de los distintos planes de empleo que tiene proyectados hasta enero de 2015 a través de las convocatorias de otras administraciones y del propio Consistorio de la capital.

De esta forma, cuenta con un calendario de actuaciones anual en razón de los distintos planes de empleo que se desarrollarán en la capital. En concreto, el primero de esos planes fue el que arrancó en noviembre del pasado 2013 y que se llevará a cabo hasta este mes de mayo, por lo que durante sus seis meses de duración ha permitido la contratación de 133 contratos a media jornada, de los cuales 46 se han destinado a obras y limpieza y 87 en servicios.

Desde este mes de mayo y hasta octubre estará en marcha el taller de empleo que se desarrolla a través de la Junta de Comunidades y en el que trabajarán diez alumnos y dos personas de staff. Durante los meses de verano, de junio y julio, se formalizará la contratación de 178 personas a jornada completa que desarrollarán obras y servicios en las escuelas de verano.

 

(Más información en edición impresa)