La Primera Preferente se pone en marcha

La Tribuna
-

Este sábado se disputan los atractivos duelos Daimiel-Manzanares (18.30 horas) y Carrión-Caudetano (19 h.)

Este fin de semana comienza la temporada en el Grupo I de Primera Preferente y nuevamente los conjuntos de la provincia de Ciudad Real serán mayoría, con 8 equipos de 18. Cinco de ellos ya militaron en esta categoría la pasada campaña: Daimiel, Manzanares, Atlético Puertollano, Carrión y La Fuente, y a ellos se han unido el descendido desde Tercera Miguelturreño y los ascendidos desde Primera Autonómica Sporting de Alcázar y Membrilla. 

No están de la pasada campaña los ascendidos a Tercera Calvo Sotelo Puertollano y La Solana ni los descendidos a Autonómica Valdepeñas, Atlético Pedro Muñoz y Porzuna. Completan este Grupo I La Gineta, Huracán de Balazote, Caudetano, Valdeganga, Hellín y Almansa (Albacete); Campillo, San Clemente y Pedroñeras (Cuenca); y Miguel Esteban (Toledo).

Los tres descendidos desde Tercera, Miguelturreño, Pedroñeras y Almansa, han ido a parar a este grupo, por lo que se prevé una gran competitividad. 

La competición arranca este sábado con dos atractivos duelos con protagonismo provincial: Daimiel Racing-Manzanares (18.30 h.) y Carrión-Caudetano (19 h.).

El campeón de grupo ascenderá directamente a Tercera y el segundo disputará el play off de ascenso con el segundo del otro grupo. Los cuatro últimos caerán a Primera Autonómica. Como novedad, los clubes tienen la posibilidad de fijar dorsales a los futbolistas de la plantilla.