Rincón: «Fomento pretende enfrentar a los pueblos para retrasar las obras»

A. Criado
-

El presidente de la plataforma de afectados de la N-430 reclama que se respete el trazado original para la A-43

El alcalde de Puebla de Don Rodrigo, Venancio Rincón, está convencido de que el Ministerio de Fomento, en funciones actualmente, «pretende enfrentar a los pueblos para demorar en el tiempo o directamente no acometer las obras» que han de dar continuidad a la autovía A-43 (Extremadura-Comunidad Valenciana) desde la provincia de Ciudad Real hasta Mérida.

Rincón hizo estas declaraciones después de que los alcaldes de Almadén y Puertollano manifestaran que «no hay otra opción que la sur» para la continuidad de la A-43, una propuesta que también defienden las comarcas cordobesa del Valle de los Pedroches y pacense de La Serena. «Es una infraestructura que nos pertenece y que es tan nuestra como lo es el río Guadiana», subraya el primer edil de Puebla de Don Rodrigo.

Hay que recordar que varios municipios por los que transcurre la N-430 se unieron hace meses en una plataforma para demandar arreglos en la vía y que la futura autovía a Badajoz pase por este trayecto. Forman parte de la misma Alcolea, Piedrabuena, Puebla de Don Rodrigo (que ostenta la presidencia ) y Luciana, en la provincia de Ciudad Real, y Villanueva de los Montes, Fuenlabrada de los Montes, Herrera del Duque y Castilblanco, en Badajoz, y en breves se pueden sumar dos nuevas localidades extremeñas.

obras. «No estamos pidiendo algo que no tengamos, sino que se respete lo que pasa por nuestros pueblos, lo que ha dibujado nuestros pueblos y nuestras vidas», insiste el presidente de la plataforma, que hace hincapié en que son los vecinos de estos municipios, los de la opción norte, «los que están sufriendo a diario las consecuencias del deterioro de esta carretera».

En este sentido, Rincón agradece las últimas obras que se han acometido en el tramo entre Piedrabuena y Luciana. Ahora confía en que «no tengan que pasar otros dos años para que arreglen el tramo más peligroso, el que va de Luciana hasta el límite con la provincia de Badajoz».