El imperio de la marcha española

SPC
-

Álvaro Martín y María Pérez se proclaman campeones de Europa en los 20 kilómetros marcha y Diego García conquista la medalla de plata

Doble baño de oro se dio ayer España con los títulos continentales del extremeño Álvaro Martín y la andaluza María Pérez en los 20 kilómetros marcha de los Campeonatos de Europa en una sesión matutina que reportó tres metales a la selección nacional. Algo histórico.

En la prueba masculina, Martín, vencedor con un tiempo de 1:20.42, fue perseguido por su compatriota, el madrileño Diego García, que consiguió la medalla de plata con 1:20.48. Mientras, el murciano Miguel Ángel López redondeó el éxito nacional con su sexto puesto (1:21.27). Hegemonía absoluta.

Tres medallas en una sola jornada y cuatro en total para la gloriosa escuela de marcha, que el pasado martes había estrenado el medallero con el bronce de Julia Takacs en los 50 kilómetros. 

Empezó todo con un susto cuando los Bomberos se pusieron a revisar alcantarillas en busca del origen de un sospechoso olor a gas, lo que determinó una salida conjunta y terminó con un resonante éxito español que no descartaban sus protagonistas. Martín sucede como campeón a otro español, Miguel Ángel López, que ayer fue sexto, y se consagra al fin entre la élite mundial de la disciplina. El pacense se quedó solo en cabeza en la última vuelta al circuito de un kilómetro y se impuso a su compañero y al ruso Vasily Mizinov (1:20.50).

Hombres y mujeres partieron juntos, una vez resuelta la alerta de seguridad.