«Componer para Pedro Almodóvar sería increíble»

M. Sierra
-

Jose Vicente Romero músico de Calzada de Calatrava - Foto: /Fotos Rueda Villaverde

Es autodidacta y un ejemplo de que, a veces, los sueños pueden convertirse en realidad, especialmente cuando se pone empeño. La música siempre fue su pasión, pero es más la que está relacionada con el mundo del cine. Profesor de música a tiempo completo y compositor a ratos, el calzadeño José Vicente Romero, acompañado de su mujer, viajará mañana a Los Ángeles para asistir a la gala Hollywood Music in media awards, los 'Oscars' de la música, que tendrá lugar el próximo martes, en el Teatro Henry Fonda junto al templo de los Oscar, donde compite por Salvation of the world.

Lo suyo ha sido rizar el rizo. ¿Cómo termina en la meca del cine un calzadeño afincado en Miguelturra, padre de dos hijos y profesor de música?

En este caso por Salvation of the world, el último tema que compuse para Aeternam, un espectáculo musical para un coro de voces blancas. Lo hice a partir de material que ya tenía, porque mucha gente no sabe que el origen de este tema es una marcha de procesión que compuse para la banda de Nuestro Padre Jesús de Nazareno, 'los negrillos', dedicada al patrón de Calzada, el Salvador del Mundo.

¿Se ha colado en los Oscar de la música con una marcha de Semana Santa?

No exactamente (sonríe). A partir de esa composición hice dos versiones. Una para adaptarla a un espectáculo pirotécnico del municipio y otra, más cinematográfica, años después, cuando ya había hecho un curso de música para cine en la SGAE y había trabajado en algunos cortometrajes. Y así es que una marcha de Semana Santa pasó de ser una composición religiosa o una tema sobre el medio ambiente.

¿Sabe que entre los nominados para este año están Alan Silvestri, que puso música a Forrest Gump o Ramin Djawadi, que está detrás de la banda sonora de Juego de Tronos?

Sí.

¿Y no tiene nada que decir a eso?

No, es que no sé qué decir, me entran escalofríos de pensarlo.

Más información en la edición impresa