Admiten el tráfico de drogas y la venta a una disminuida

Pilar Muñoz
-

Los seis hombres acusados en un trama de tráfico de drogas en Argamasilla de Alba y Tomelloso destapada a raíz de la denuncia de una persona por la venta de estupefacientes a su hija discapacitada psíquica pactan penas que suman 13 años de cárcel

Seis hombres admiten en la Audiencia Provincial un delito de tráfico de drogas destapado a raíz de la denuncia de una persona por la venta de estupefacientes a su hija discapacitada psíquica. La Guardia Civil de Tomelloso abrió una investigación en noviembre de 2015 que se cerró meses después con la detención de seis hombres, que se han sentado en el banquillo de los acusados. Tras una hora de negociaciones, al final los abogados de los encausados han alcanzado un acuerdo de conformidad.

Los principales encausados Antonio F. C., Jorge C. M. y Brayher Steve C. han pactado penas de tres años de cárcel y multas de entre de 11.129 y 104.430 euros tras admitir el delito de tráfico de drogas. 

Rubén S. V.  y Juan Bautista N. M. han aceptado una condena de un año y seis meses de cárcel y multa de 41.463 euros en el caso del primero y 52.215 el segundo citado. Marcial C.M. ha aceptado una pena de un año de prisión

La fiscal del caso pedía inicialmente penas de entre dos y cinco años de prisión, pero ha rebajado la condena tras el reconocimiento expreso de los hechos y  tener en cuenta el atenuante de drogadicción en el caso de tres de los encausados. 

En cuanto a las multas en función de la droga incautada, la mayor supera la cuantía de los 104.000 euros y se le ha impuesto a Brayher Steve C., mientras que Antonio F. C. tendrá que abonar una multa de 82.926 euros, Juan Bautista N.M. 52.215, Rubén S. V. 41.463, Jorge C. M. 32.632 y Marcial C.M. 11.529 euros.

(Más información en la edición impresa)