Pecharromán dimite como director general de Deportes

latribunadeciudadreal.es
-

El sustituto del daimieleño, que se marcha «buscando nuevos retos», será Juan Ramón Amores

El rodense Juan Ramón Amores es el nuevo director general de Deportes y Juventud de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tras la dimisión de José Antonio Pecharromán. El daimieleño había sido nombrado en este cargo por el Consejo de Gobierno el 21 de julio, sin embargo, este viernes presentó su dimisión. El exciclista profesional no quiso entrar en detalles y aseguró que esta decisión se debe «a distintos factores» y que se marcha «buscando nuevos retos».

Nacho Hernando, portavoz del Gobierno regional, agradeció ayer «su trabajo y entrega» en estos últimos meses y le deseó lo mejor en lo personal y lo profesional.

El sustituto de Pecharromán como director general de Deportes y Juventud será Juan Ramón Amores. Natural de La Roda, era hasta ahora jefe del Servicio de Juventud y Deportes de la Dirección Provincial de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de Albacete.

Funcionario de carrera, es maestro especialista en Educación Física en el CEIP Guadarrama de Carranque (Toledo), del que también ha sido jefe de estudios durante dos años. Además, es entrenador de natación de varios clubes de la región y del Centro Regional de Natación en Albacete y ejerce como delegado provincial de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha y miembro de su junta directiva.

Transición. Amores llega a la dirección general en un momento en el que el deporte regional atraviesa un periodo de transición tras el cambio de gobierno, lo que está dilatando ciertas cuestiones. Así, continúa sin estar publicada la Orden que regula y convoca el Campeonato Regional en Edad Escolar de Castilla-La Mancha para el presente curso.

Esta circunstancia está provocando la inquietud de clubes, ayuntamientos, asociaciones y escuelas deportivas, que temen que se retrase el inicio de las distintas competiciones escolares.

Así, por ejemplo, este fin de semana pasado tuvo que ser aplazada la primera jornada de la Liga Autonómica Cadete y el Sector Infantil Masculino de Baloncesto y este fin de semana tampoco comenzará la Liga Regional Cadete y el Sector Infantil de Fútbol, tal y como estaba previsto según los calendarios publicados por la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.

Fuentes de la Junta de Comunidades aseguran que la publicación de la Orden será inminente y que el retraso en el inicio de los torneos será pequeño. Asimismo, afirmaron que en breve se abrirá el proceso de inscripción de equipos y deportistas y que éste será mucho más ágil que en el curso pasado.

Entre las novedades para este curso estará la eliminación del Programa +Activa, galardonado con uno de los Premios Naos 2014 en el área de promoción de la práctica de actividad física en el ámbito escolar. Estos prestigiosos galardones están impulsados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Al margen de la dimisión de José Antonio Pecharromán, podría haber en breve otros relevos en el equipo de trabajo de la Dirección General de Deportes.