Admiten vender drogas en su casa y en el botellón

P. Muñoz
-

Dos hermanos pactan tres años de cárcel y una multa de 4.800 euros por cultivo y venta de marihuana y cocaína

Dos hermanos de Alcázar de San Juan admitieron ayer ante el Tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial que se dedicaban al cultivo de marihuana para  la venta a terceros y también vender cocaína en la zona del botellón de la localidad. El reconocimiento expreso del delito de tráfico de drogas que le imputaba el fiscal propició un acuerdo de conformidad en virtud del cual se rebajó la peña de cuatro años y seis meses para cada uno a tres años y una multa de 4.800 euros.

Los dos hermanos, que responden a las iniciales J. G. O. M. V. y A. G. O. M. V., también se han librado del juicio señalado ayer en la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

Los hechos por los que iban a ser enjuiciados se remontan a marzo de 2016, cuando a raíz de una investigación de la Policía Nacional de Alcázar de San Juan se tuvo conocimiento de que los hermanos se dedicaban al cultivo de marihuana en el trastero de su vivienda y a su posterior venta.

El 15 de junio de 2016, sobre las 16.35 horas, los policías con el mandamiento judicial procedieron a la entrada y registro en el trastero de la vivienda donde fueron intervenidas sustancias estupefacientes por valor de 4.805 euros, así como útiles y elementos para el cultivo y venta de marihuana. Unos meses después, concretamente el 4 de septiembre, cuando una patrulla de la Policía Nacional realizaba un operativo de seguridad y prevención de delitos relacionados con el tráfico de drogas en la zona del botellón de Alcázar observó como J. G. O. M. V. arrojaba al suelo un envoltorio de plástico que contenía otros siete envases. Los agentes recogieron la bolsa y una vez analizada resultó ser cocaína destinada a la venta.