La Roda frena en seco al Calvo Sotelo

Área 11
-

Un gol avanzada la segunda mitad de Álvaro Collado tumba al conjunto puertollanero, que acumulaba cinco jornadas sin perder (0-1)

Iván Limón se estira para controlar un balón. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo Puertollano perdió ante La Roda en un partido equilibrado y que, de alguna manera, calibraba sus opciones de ser más ambicioso en lo que resta de campaña. El conjunto de Andrés Viñas plantó cara a un serio aspirante a disputar el play off de ascenso y que se anotó tres puntos con un gol de Álvaro Collado en el minuto 73. Antes había debutado en las filas azules Abraham, última incorporación de los puertollaneros y que dispuso de una gran ocasión para empatar en el tramo final del duelo, pero su vaselina se marchó alta. Con esta victoria La Roda adelanta al Villarrobledo y ya es tercero, mientras que el Calvo Sotelo pone fin a una racha de cinco partidos sin perder, aunque sigue en la zona templada de la tabla.

Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo. Ninguno de los dos equipos quiso cometer errores y las ocasiones brillaron por su ausencia. Hubo que esperar a la media hora para que el choque comenzase a animarse, primero con un disparo de Iván Murillo que Reguero despejó a saque de esquina. Respondió el Calvo Sotelo, con un disparo lejano de Víctor atajado por Miguel y después con un chut de Usero que se marchó alto tras una dejada de Iván Limón.

Tras la reanudación, el partido comenzó también con mucho respeto entre los dos rivales. Andrés Viñas, técnico del Calvo Sotelo, movió el banquillo, dando entrada a Abraham y Crespo por Víctor y Reyes.  

La Roda frena en seco al Calvo SoteloLa Roda frena en seco al Calvo SoteloLa Roda esperaba su oportunidad y ésta llegó en el minuto 73, cuando Álvaro Collado superaba a Reguero para hacer el 0-1.

Fue un duro golpe para el Calvo Sotelo, que tuvo su gran oportunidad para empatar en el minuto 83, cuando el debutante Abraham recogió un balón en largo y, solo ante Miguel, ejecutó una vaselina que se marchó ligeramente alta.

Hasta el final lo intentó el conjunto puertollanero, pero no pudo batir la resistencia de los rodenses.

En la próxima jornada el Calvo Sotelo Puertollano visitará el campo del Atlético Ibañés.