La asociación turística de Villarrubia creará una web sobre los atractivos de la localidad

Patricia Vera
-

Es el primer proyecto de una organización creada en mayo para impulsar este sector

Procesión de la Virgen de la Sierra, uno de los atractivos turísticos. / - Foto: RUEDA VILLAVERDE

La Asociación para el Desarrollo Turístico de Villarrubia de los Ojos planea crear una página web que recoja información actualizada sobre todos los atractivos del municipio y la comarca, de forma que contribuya a incrementar el número de visitantes y esto repercuta en los establecimientos hoteleros y hosteleros, así como comercios y otras industrias. Los asociados están pendientes de reunirse para fijar las cuotas que tendrán que abonar para llevar a cabo este proyecto y para establecer un calendario.

La organización se constituyó el pasado mes de mayo con el objetivo de revitalizar el sector turístico de la localidad. Agrupa a una docena de empresarios, la mayoría dedicados a la hostelería pero también artesanos y responsables de industrias agroalimentarias. Según indica su presidente, Pedro Díaz-Miguel, aún no han podido echar a andar del todo porque el verano ha sido una época de mucho trabajo. Con el otoño, llega la hora de fijar reuniones e ir concretando proyectos.

En principio, la web estaría dedicada al pueblo de Villarrubia de los Ojos y no a ningún establecimiento en particular, aunque incorporaría enlaces a los sitios de las empresas que forman parte de ella. De este modo, recabaría información sobre el museo etnográfico, el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel y el santuario de la Virgen de la Sierra, entre otros, aparte de los eventos que se celebran a lo largo del año, como la Semana Santa o la Feria y Fiestas (a primeros de septiembre).

(más información en la edición impresa)