La pretemporada más exigente del Alarcos

C. de la Cruz
-

El equipo, con compromisos ante varios conjuntos de Liga Asobal, comienza los entrenamientos con la novedad del británico Josh Da Silva, que se encuentra a prueba

El Vestas Balonmano Alarcos ha comenzado en el Quijote Arena una pretemporada que se presume «muy exigente», como afirma Luisma Moyano, que se hará cargo de estas primeras sesiones hasta el regreso del técnico del equipo, Javier Márquez, que se encuentra con el combinado nacional juvenil preparando el Europeo de la categoría. 

El equipo afrontará a lo largo de esta semana un total de nueve entrenamientos en jornadas de doble sesión, un tramo «de mucha carga» para afrontar el primer duelo amistoso: el 15 de agosto en la pista del Ángel Ximénez de Puente Genil (Córdoba), conjunto de Liga Asobal. El 18 de agosto será el turno del Trofeo de Ferias ante un rival todavía por confirmar, aunque podría tratarse de otro conjunto de la máxima categoría. De Asobal también serán los siguientes rivales: Liberbank Cuenca el 25 de agosto y Quabit Guadalajara el 31 de agosto. El 8 de septiembre el Alarcos recibirá al Ikasa Madrid, conjunto descendido a Primera Estatal, y al día siguiente disputará la final del Trofeo Diputación.  Moyano afirma que «es una pretemporada muy exigente, nos mediremos a equipos de Asobal muy potentes y serán partidos bonitos de jugar». 

El entrenamiento del Quijote Arena ha contado con la novedad de Josh Da Silva, lateral zurdo británico, internacional en categorías inferiores con la selección de su país, que proviene del AC Fafe portugués y que estará a prueba esta semana. También estuvieron las nuevas caras del Alarcos para el próximo curso: Gonzalo Almansa y Asier Urain , mientras que James Lewis Parker se incorporará la próxima semana.  Álex Plaza, que este año jugará en el primer equipo, y los canteranos Pepe Mora, Joel Navajas y Carlos Fernández también saltaron a la pista del Quijote Arena, así como Javi Torre y Dejan Ojeda, jugadores del BM Bolaños, club con el que el Alarcos mantiene un acuerdo de filialidad.  

El resto de jugadores, los renovados Juan Lumbreras, Jota Serrano, Javi de la Cruz, Fran Vidal, Brian Negrete, Victoriano Alises, Candeleda, Beret, Manu Díaz, Martín Molina y Fran Revuelta.