La pedanía de San Benito acogerá un encuentro de mujeres

La Tribuna
-

El centro de la mujer de Almodóvar del Campo desarrollará el próximo martes, en la pedanía de San Benito, una nueva edición de su Encuentro Local de Mujeres, del que podrán tomar parte las vecinas empadronadas en el término municipal. En la organización del evento colaboran también el Ayuntamiento, Amfar y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Con la finalidad de facilitar la participación, se va a fletar un autobús que irá recogiendo a las inscritas tanto en Almodóvar del Campo como en el resto de las pedanías, de manera que estén todas las interesadas en la de San Benito para antes del inicio del programa, previsto para las 10.30 horas. En ese momento se realizará una demostración de elaboración artesanal de repostería.

Tras la inauguración que a las 11.30 compartirán diferentes autoridades, a mediodía dará comienzo la charla titulada Desarrollo rural sostenible: caza y aprovechamiento de los recursos naturales, con la que concluirá la jornada matutina. Y hacia las 14.00, los participantes tendrán ocasión de compartir la comida incluida también el programa.

Las actividades se retomarán a las 1.,00 horas, con la visita a la ermita de San Benito y, una hora más tarde, se recorrerá una exposición de trabajos artesanales. A las 18.00 se ofrecerá una muestra de folclore y una hora después se clausurará el encuentro.