Un accidente en un centro de transformación provoca dos heridos en la capital

M. Lillo
-

Fueron trasladados al hospital y uno de ellos recibió el alta al poco tiempo, mientras que el otro fue derivado a Getafe con quemaduras

Calle en la que se ubica el centro de transformación en la que ocurrió el accidente ayer al mediodía. / - Foto: PABLO LORENTE

Dos trabajadores resultaron ayer heridos en un accidente que se produjo alrededor de las 12.00 horas en el centro de transformación Portillo Barragán de Unión Fenosa Distribución, situado en la cde Ciudad Real. Ambos fueron trasladados al hospital de la capital y uno de ellos fue dado de alta al poco tiempo, al presentar heridas leves, mientras que el otro, de mediana edad, sufrió «quemaduras de segundo grado en ambos brazos» y fue trasladado posteriormente al Hospital de Getafe, aunque se encontraba «estable», según informaron a este diario fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Las causas del accidente que se produjo en este centro de transformación de la capital se desconocían en la mañana de ayer, cuando se trasladaron hasta la zona agentes de Policía y efectivos de Emergencia de Ciudad Real, aunque finalmente no tuvieron que intervenir al no registrarse conato alguno de incendio.

Ambos trabajadores realizaban tareas de mantenimiento en el mencionado centro. Uno de ellos es empleado de Unión Fenosa Distribución, mientras que el otro es trabajador de una empresa colaboradora. El accidente provocó el corte de la electricidad en la mañana de ayer en 676 puntos de suministro de la zona, por lo que los operarios trabajaron para resolver la incidencia. De esta forma, a las 18.10 horas se había reanudado el suministro en todos los puntos, según informaron a este diario fuentes de Unión Fenosa Distribución.