Ritmo lento en el mercado invernal

C. de la Cruz
-

Ocho caras nuevas han llegado al fútbol provincial en enero, aunque los conjuntos que luchan por lograr la permanencia ya realizaron cambios en sus plantillas en diciembre

Juanma Acevedo, en su etapa como jugador del Villarrobledo, recibe una entrada en un partido ante el Manchego. - Foto: Pablo Lorente

El mercado de fichajes se cierra el 31 de enero, fecha límite para incorporar jugadores y de momento este primer mes del año ya cuenta con ocho caras nuevas entre los equipos provinciales, aunque ya en diciembre los implicados en la lucha por el descenso movieron sus piezas. 

El líder de la categoría sorprendía esta misma semana con la llegada de Juanma Acevedo, y es que la buena dinámica del Yugo Socuéllamos no está reñida con la posibilidad de buscar incorporaciones. Es más, la defensa y la línea medular son todavía zonas proclives a ser reforzadas. 

Más tranquilidad hay en Villarrubia, donde prácticamente se da por cerrada la plantilla con la llegada del atacante Barbero. Además, el equipo recuperará en breve a Fran Minaya. 

Dos altas ha firmado el Almagro en este mes de enero:  Lucas Destefano y Juanlu. Los encajeros dejaban atrás un 2018 turbulento con salidas y entradas, incluido el adiós de Kiko Vilches y la fugaz aparición de Alberto Parras antes de la contratación definitiva de Javier Bermúdez como técnico, aunque la llegada de Gascón, Ureña y Vílchez ayudaba a dar empaque a un conjunto que todavía sondea el mercado, aunque con importantes limitaciones económicas. 

Los mayores movimientos se han producido en el Atlético Tomelloso, club que todavía continúa en transformación de cara a la batalla por la permanencia. Juan José Rodríguez Berraco sustituía a Julián Espinosa al frente del equipo a principios de enero y con él han llegado Cano y Diego Buitrago. Eso sí, la balanza sigue descompensada porque tras la salida el pasado miércoles de Antelo, sólo permanecen 16 jugadores en el primer equipo. La intención es continuar buscando refuerzos.

En esta batalla por abajo también se ha movido La Solana: ha llegado el portero Marius y en diciembre habían desembarcado Didier y Lander, además del técnico Carlos Gómez. Se abren las puertas a más fichajes.

Los únicos equipos que aún no se han reforzado en enero son el Manchego y el Calvo Sotelo. En el club ciudadrealeño no se pierde la esperanza de poder sumar algún efectivo a la línea de ataque, mientras que los industriales afrontan esta parte final de mes sin urgencias, ya que la llegada de George Lucas en diciembre completaba un grupo que sólo se modificaría en caso de que se presente una oportunidad.