Menéndez: «Cervantes tendrá un protagonismo absoluto»

A. Criado / Almagro
-

Miguel de Cervantes, en el año que se conmemora el cuarto centenario de su fallecimiento, tendrá «un protagonista absoluto» en la programación de la trigésimo novena edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se presentará ante los medios de comunicación el próximo 7 de abril.

Así lo adelantó ayer la directora del festival, Natalia Menéndez, minutos antes de participar, como jueza invitada, en el popular concurso de cocina ‘MasterChef’, que grabó uno de los programas de la próxima temporada en Almagro.

«Un programa como ‘MasterChef’ hace que la cultura, en este caso la gastronomía, viaje a todos los países», afirmó Natalia Menéndez, que calificó de idea «maravillosa» que la grabación del programa suceda en Almagro y, más concretamente, en el Corral de Comedias, del que «disfrutamos en julio durante el festival».

Dijo que en el Siglo de Oro «ya existía una amplia variedad de comidas» y eso, añadió, «se va a reflejar perfectamente en este programa de ‘MasterChef’». Puso como ejemplo El Quijote, donde se citan platos típicos de nuestra gastronomía como las gachas, los duelos y quebrantos y las frutas en sartén.