La Junta apuesta por el CIFP Virgen de Gracia

LT - viernes, 1 de febrero de 2019
Un instante de la reunión. - Foto: LT
Representantes del Ejecutivo regional de las consejerías de Educación y Empleo han informado al equipo directivo de las inversiones que se llevarán cabo para adaptar los espacios y adquirir el equipamiento de este centro.

Los directores generales del Gobierno regional de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, Amador Pastor, y de Trabajo, Formación y Seguridad Social, Eduardo del Valle, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el equipo directivo del recién creado Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Virgen de Gracia de Puertollano para abordar asuntos relativos a su puesta en marcha.

Tanto Amador como Del Valle han valorado las posibilidades de formación que supondrá el funcionamiento de este centro para la comarca de Puertollano, además de informar a la directora Ana Belén Santos Cabañas, y al jefe técnico, Luis Miguel Garzas, de las inversiones que llevarán a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha en el CIFP ‘Virgen de Gracia’ con el objetivo de adaptar los espacios y adquirir el equipamiento.

En dicho encuentro también se ha confirmado que el centro contará con un consejo social que diseñará y actualizará la oferta formativa que dé respuesta a las necesidades del entorno.

De igual modo se han analizado las múltiples opciones de formación a las que podrán acceder los ciudadanos desde la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, y que se sumará a la amplia oferta educativa del sistema reglado de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Por lo tanto, una apuesta del Gobierno de Emiliano García-Page por la Formación Profesional que se materializará como motor de desarrollo económico de Puertollano, que, por cierto, cabe recordar que es la única localidad de la región donde sea creado un centro integrado de formación profesional en la presente legislatura y que es el segundo tras la creación del CIFP Aguas Nievas de Albacete.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD