Un oponente asequible

Agencias / Madrid
-

El Real Madrid se enfrenta al Nizhny Novgorod ruso, que debuta este año en la competición

Un oponente asequible

El Real Madrid, invicto en todas las competiciones oficiales esta temporada, espera mantener su imbatibilidad en el duelo asequible que le aguarda hoy en la tercera de la Euroliga frente a un debutante en la competición como el Nizhny Novgorod ruso.

Después de solventar con apuros su odisea de la semana pasada frente al Khimki y su visita al Tenerife en la ACB, el conjunto blanco recupera la calma ya que disputará los próximos tres partidos consecutivos en casa, una serie que le permitirá optimizar el trabajo sin el cansancio de los viajes.

El equipo blanco tiene marcado en el calendario el próximo domingo, cuando afrontará su primer partido de máxima exigencia ante el Valencia Basket, pero no debe despistarse ante el Nizhny Novgorod, un bloque fundado en el año 2000 que esta temporada ha culminado su meteórico ascenso debutando en el torneo.

Pablo Laso deberá volver a realizar un descarte en su plantilla de 13 hombres, ya que tanto Ioannis Bourousis como Jonas Maciulis se ha recuperado de su respectivas dolencias. El griego recibió un golpe en la rodilla en la última jornada liguera, mientras que el lituano arrastraba una sobrecarga. «Espero que ambos puedan estar disponibles», apuntó el técnico vasco.

El vigente subcampeón continental dispondrá de una buena oportunidad para seguir ajustando los engranajes en su remozada plantilla, ante un adversario que viene de pagar una dura ‘novatada’ en su visita al Zalgiris Kaunas (97-63). La paliza en Lituania supuso un aviso importante después de abrir la Euroliga con un histórico triunfo ante el otro debutante de este Grupo A, el Dinamo Sassari italiano (88-86).

El conjunto ruso llega con la vitola de subcampeón de la última Liga de su país, donde perdió ante el CSKA, y semifinalista de la Eurocup, en la que fue eliminado por el Valencia Basket. Su partido contra el Real Madrid será el primero entre ambos equipos.

Su líder en la cancha es el base estadounidense Taylor Rochestie, quien volverá a reencontrarse con Andrés Nocioni, su compañero durante la temporada 2012-13 en el Laboral Kutxa.

Además, la experiencia de Tarence Kinsey y la labor interior de Artsiom Parakhouski apuntalan una plantilla que jugará sin presión en el Palacio de los Deportes, recinto en el que han caído todos los visitantes rusos durante el último lustro: CSKA y Khimki, por partida doble, y Lokomotiv Kuban.

Mientras tanto, el Valencia Basket visita al Estrella Roja de Belgrado en el infierno del Kombank Arena en busca de su primera victoria tras haber caído ante Olympiacos y Galatasaray. El cuadro ‘taronja’ pretende encauzar una fase regular en la que podría tener problemas en caso de derrota ante un oponente que es muy combativo como local.

Derrota de los Lakers. Por otro lado, la nueva temporada de Los Ángeles Lakers en la NBA empezó tan mal como acabó la pasada: derrota y más lesiones.

La franquicia, que celebró el regreso de Kobe Bryant, no solo cayó frente a los Rockets de Houston por 108-90, sino que perdió por lesión para toda la temporada por una fractura en la tibia a Julius Randle, de 19 años, y la gran esperanza de futuro del equipo.

Con solo un partido disputado, los Lakers ya tienen dos ausencias para lo que resta de campaña, ya que la pasada semana se supo que el veterano Steve Nash, de 40 años y dos veces MVP, no podrá jugar ni un solo encuentro debido a sus continuos problemas de espalda.