El VI Memorial Ángel Guaita se queda en Manzanares

La Tribuna
-

El equipo que dirige Rubén Barrios se impuso en la tanda de penaltis al Levante, conjunto de Primera División, tras un partido que concluyó sin goles

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo afrontaba ayer el VI Memorial Ángel Guaita con ganas de dejar una buena imagen en el primer partido de pretemporada ante su afición. Un rival de Primera División como el Levante y un público que colaboró eficazmente, dieron como resultado un bonito espectáculo que concluyó en la tanda de penaltis con resultado favorable para los locales. 

Los compases iniciales fueron de tanteo y sólo Blecua se atrevió a avisar a Raúl con un un tiro escorado que golpeaba el palo visitante. Rubén Barrios y David Madrid empezaron a mover el banquillo en busca de nuevas situaciones en pista. Pero las ocasiones seguían sin ser claras y el partido llegaba al descanso sin goles (0-0).

 

La segunda parte se inició con un nivel de exigencia superior por parte de ambos equipos. Jorge Salcedo inquietó la portería de Raúl en el minunto 24 y acto seguido Gallo hizo lucirse a Dani Juárez en un tiro de falta.

 

A partir de aquí el partido se abría un poco más y las ocasiones por parte de ambos equipos se sucederían. Primero Manu Diz, tras saque de córner de Kiki y después Otero, tras combinación con Pepe. Pero el marcador seguía estancado en el 0-0. El Levante desaprovechaba un doble penalti y a 6 minutos para el final se quedaba en inferioridad por la segunda tarjeta amarilla para Pedro Toro. El Manzanares tampoco sacó rédito de esta situación ni de un doble penalti ejecutado por Jorge Salcedo. 

 

El Manzanares jugaría con tranquilidad esta superioridad, lo que benefició que el Levante cometiera su sexta falta. Sería Jorge Salcedo el encargado de lanzarla, pero el balón se va fuera. Los tiros a la cruceta de Pichón y de Otero al palo, manifestaban que el balón no quería entrar.

En la tanda de penaltis el Manzanares se mostró más acertado para adjudicarse el VI Memorial Ángel Guaita.