Alberola Rojas sigue con su preparación internacional

EFE
-

El árbitro ciudadrealeño de Primera División Javier Alberola Rojas participa desde este jueves en Nyon (Suiza) en la segunda fase del 'CORE' (Centro para la Excelencia en el Arbitraje), curso formativo para jóvenes colegiados.

La primera convocatoria tuvo lugar el pasado mes de abril y el representante español superó la fase que la ha permitido acudir a esta segunda etapa, y última de este año, que se ha iniciado este jueves y concluye el próximo día 27.

Por el 'CORE' han pasado numerosos colegiados españoles que cuentan con la internacionalidad, como pueden ser los casos, entre otros, del más reciente De Burgos Bengoechea, Martínez Munuera, Sánchez Martínez o Gil Manzano, que recientemente ha sido encuadrado en el nivel Élite.

Alberola Rojas, que cumple su segunda temporada en Primera división, es el colegiado más joven del actual plantel de la Liga Santander, con 27 años, y el primero que ha llegado a la máxima categoría profesional del fútbol español a través del Programa Talentos y Mentores del Comité Nacional de Árbitros (CTA).