Junta, Diputación y partidos condenan la agresión a la edil

La Tribuna
-

Administraciones públicos, grupos políticos y personalidades de todos los ámbitos de la región han condenado la agresión sufrida por la concejala de Festejos, Manuela Nieto, que la policía local confirma se ha producido por su condición de concejala

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha expresado su más rotunda y enérgica condena ante la agresión sufrida hoy por la concejala de Fiestas Populares, Igualdad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ciudad Real, Manuela Nieto-Márquez, cuando regresaba
a su domicilio, expuso el Ejecutivo regional a lo acaecido a la concejala cuando regresaba a su vivienda. "El Gobierno regional considera inaceptables e intolerables este tipo de agresiones, ya sean físicas o verbales, contra los representantes institucionales de todos los ciudadanos y ciudadanas, elegidos democráticamente, y que han de poder ejercer las funciones", dijo en un comunicado. 
Del mismo modo, la Diputación Provincial señaló su apoyo "a la concejala de festejos tras la agresión que ha sufrido". "La paz, la libertad y la tolerancia son los pilares sobre los que debemos construir nuestra sociedad", indicó en redes sociales, al igual qu esu presidente, José Manuel Caballero, quien apuntó que "el único camino para avanzar es el de la paz" y dio la sgracias a la Policía Local por su trabajo.

"Hace unas horas Manuela Nieto , mi concejala y amiga ha sufrido una agresión cuando volvía a casa. Nosotros y nosotras solo hacemos nuestro trabajo. Queremos hacer las cosas bien para los vecinos y vecinas de Ciudad Real. Nadie se merece ninguna agresión física y condeno lo sucedido", indicó por su parte la alcaldesa, también en redes sociales, donde señaló que tuvo "la oportunidad de visitar a Manuela en urgencias. Se encuentra bien. Ella sabe que tiene todo mi cariño y todo mi apoyo".

Además todos los grupos políticos con representación en el Consistorio condenaron lo ocurrido a través de redes sociales o en comunicados públicos. De este modo, el Grupo Municipal Popular manifestó su rechazo y condena «ante este tipo de conductas violentas para las que no existe ningún tipo de justificación» y esperaron una pronta recuperación de la edil. «Siempre hemos condenado cualquier tipo de agresión a cualquier servidor público, y lo seguiremos haciendo», dijo C’s en un mensaje publicado en redes sociales. Por su parte, IU y Ganemos manifestaron su rechazo y condenaron «radicalmente las agresiones producidas, en la tarde de hoy, a Manuela Nieto en el ejercicio de su responsabilidad pública. Todo nuestro cariño, solidaridad y apoyo». El PSOE provincial expresó también su condena ante lo ocurrido.

Además de los grupos políticos también condenaron el suceso otros cargos públicos de toda la región, como alcaldes, y organizaciones de la ciudad a través de mensajes públicos.