Godín pide que se publiquen los votos de los premios LFP

Agencias / Madrid
-

El Atlético solo recibió un galardón mientras que el Real Madrid fue el club más agraciado

Godín pide que se publiquen los votos de los premios LFP

El defensa uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Godín, pidió ayer que «se hagan públicas» las votaciones de los Premios LFP, en los que su equipo solo recibió un galardón, para que «se deje de especular» sobre el tema y se pueda «decir si son justos o injustos» estos reconocimiento que votan los capitanes de Primera y Segunda.

«Por supuesto que me hubiera gustado que ganaran premios mis compañeros. Los únicos trofeos objetivos dentro de la competición son el campeón, el Pichichi y el Zamora. Los demás son subjetivos. Para que sea transparente, que se hagan públicas las votaciones».

En cualquier caso, el uruguayo matizó que cualquier polémica como esta les hace «fuertes en el día a día» para afrontar la temporada. «Todo lo que sean cosas negativas externas al club y a lo que nos importa, las desechamos. Todo lo que quiera hacer fisuras en el grupo nos hace más fuertes. Estamos acostumbrados a pelear como el año pasado y vamos a seguir por ese camino. Nada nos va a sacar de nuestro objetivo», aclaró.

El internacional compareció en rueda de prensa después de «una semana muy buena», pese a que «la sensación que quedó en los últimos minutos en Getafe no fue buena», ya que su equipo no pudo «liquidar el partido» pese a que jugó con un hombre más.

«Nos quedamos con lo bueno y con la parte mala para mejorar. El grupo está en continuo crecimiento y cada vez va a más», analizó Godín, que defendió el «buen arranque liguero» realizado por el bloque de Simeone. «Lo mas importante son los resultados y los estamos consiguiendo, a veces jugando bien y otras veces no tanto», concedió.

El Atlético intentará alargar su buen momento el próximo sábado ante el Córdoba, un duelo teóricamente asequible. «Para nosotros no hay compromisos fáciles, ha sido la seña de identidad de este grupo y la base del éxito. Vamos a tomarlo igual que siempre: como una final», concluyó.

Zanjar la polémica. Mientras tanto, el presidente del club ‘colchonero’ Enrique Cerezo, no cree que «el Real Madrid controle la Liga» ni su presidente Florentino Pérez «haga todos los planes», en referencia los premios de la LFP.

«Tenemos que considerar que estos premios tienen que ser serios, donde tengan un atractivo para la televisión y para el público en general. Tienen que cambiar el formato y la elección de candidatos», manifestó.

En este sentido, precisó que la mayor parte de los galardones tendrían que haber recaído en futbolistas de su plantilla. «Cuando un equipo gana la Liga, todo lo que viene después tiene que ser del equipo ese», sentenció, aunque restó importancia al asunto.

«El trofeo más importante fue la Liga. No he dicho que haya manipulación, pero lo que tienen que hacer es aclarar cómo se hacen las votaciones», finalizó.