Derrota sin excusas

La Tribuna
-

El Viña Albali Valdepeñas cae en la exigente pista del Jaén víctima de sus propios errores (5-0)

Chino encara a Piqueras - Foto: Aurelio Calatrava (Viña Albali Valdepeñas)

Una jornada más y un nuevo partido en el que el Viña Albali Valdepeñas sigue sin conseguir sumar puntos a su casillero. La escuadra vinatera competía en la complicada pista del Jaén Paraíso Interior, pero las concesiones en los primeros minutos pusieron el partido de cara ante un rival que no se dejó sorprender para finalizar con un sólido triunfo por 5-0. 

El equipo  acudía a La Salobreja con dos bajas muy importantes: Mendiola en portería y José Ruiz como cierre. El técnico, David Ramos, se llevó a Barbu, meta del filial, y tuvo que buscar alternativas a la ausencia de ‘la roca’ que dejaba a Mimi como único cierre. La temida endeblez se convirtió en realidad demasiado pronto. Un error en la salida permitía a Míchel definir a la perfección con un disparo ajustado al palo y Alan Brandi, de tacón, aprovechaba una buena acción ofensiva para hacer los dos primeros goles cuando apenas se habían disputado cuatro minutos de partido. 

Demasiado en contra para un Valdepeñas  que, tras unos buenos instantes iniciales, se había derrumbado como un castillo de naipes. Era demasiado pronto para desfallecer, pero es que el Jaén presionaba arriba buscando dejar casi resuelto el partido.

José Mario, con un disparo cruzado, servía para descargar un poco de tensión. Los valdepeñeros comenzaron a correr menos riesgos e intentaron finalizar sus acciones, pero enfrente estaba un conjunto que desde que ganó la Copa de España en 2015 en el Quijote Arena se ha convertido en una alternativa a los aspirantes a todos los títulos. 

Alan Brandi estuvo muy cerca de hacer el tercer gol para el equipo andaluz con un balón que se filtraba entre las piernas de Coro y que afortunadamente para los intereses del Valdepeñas golpeaba en el palo. Y a falta de 52 segundos Piqueras volvía el balón en la escuadra tras conseguir robar el balón. El Viña Albali, que había conseguido contener la hemorragia de los primeros minutos, se marchaba al descanso cabizbajo, consciente de que la empresa se tornaba aún más difícil. 

El Viña Albali es un equipo que nunca baja los brazos, pero cuando Carlitos hizo el 4-0 en el minuto 25 ya sólo quedaba apelar al  milagro. Coro conseguía rechazar el primer disparo del pívot gaditano, pero ya no podía hace nada ante el segundo.

José Mario estuvo cerca de recortar diferencias, pero el conjunto de David Ramos estaba peleado con el gol 

El larguero evitó el quinto gol cuando Piqueras ya empezaba a celebrar su segundo tanto. David Ramos, ya sin nada que perder y apoco más de tres minutos para el final,  comenzó a jugar de cinco. Pero lejos de marcharse al menos con un sabor de boca menos amargo, un penalti cometido sobre Míchel a falta de dos segundos supuso el quinto tanto del Jaén, obra de Carlitos.

 El Viña Albali regresará el próximo sábado al Virgen de la Cabeza para enfrentarse a ElPozo Murcia en una de las fases más exigentes del calendario.