Pardilla acaricia el triunfo en Neila

La Tribuna
-

El ciclista de Membrilla comandaba la última etapa de la ronda burgalesa cuando un ataque del colombinado Iván Sosa a falta de 400 metros le acababa relegando a la tercera plaza

El colombiano Iván Sosa (Androni Giocatolli), de apenas 20 años, ha conquistado la Vuelta a Burgos tras imponerse en la subida a las Lagunas de Neila, quinta y última etapa en la que el membrillato Sergio Pardilla (Caja Rural) lanzaba un ataque a falta de 2.5 kilómetros para la línea de meta, aunque finalmente sólo pudo acabar tercero con 21 segundos de diferencia respecto a Sosa. 

El ciclista ciudadrealeño lo intentó en un final durísimo. No en vano, conocía a la perfección a lo que se enfrentaba con el recuerdo todavía fresco de la victoria conquistada en 2016, pero con los favoritos en sus posiciones el colombiano Sosa sorprendió con un ataque brutal en los últimos 400 metros de la ascensión para conquistar la Vuelta a Burgos. 

En la general, Pardilla se tuvo que conformar con la sexta plaza, a 1:27 de Sosa. El podio final quedaba conformado por los dos colombianos, con Miguel Ángel López (Astana) a 17 segundos de Sosa, y el español David de la Cruz (Sky), que repetía el mismo resultado del año pasado, a 53 segundos. 

Por su parte, el moraleño Juan Camacho (Polartec Kometa) cedía 28:37 y concluía la ronda burgalesa en el puesto 87, a 38:29 del líder de la general.