'Locura' por Zidane

Alemoy
-

La presencia del francés en el Paquito Giménez fue uno de los grandes alicientes antes, durante y después del choque

Zidane firma autógrafos a jóvenes aficionados socuellaminos - Foto: Rubén Reales

Quizá los aficionados al fútbol en Socuéllamos no sean conscientes hasta pasado un tiempo prudencial de lo que significa lo que el Yugo UDS ha conseguido con su ascenso a Segunda División B; un equipo que en dos años ha pasado de jugar, con todos los respetos a los equipos, sus dirigentes y aficionados, en campos como Yuncos, Los Yébenes, Alovera, La Gineta, Madridejos o Villarrobledo, a recibir en un Paquito Giménez que se vistió con sus mejores galas -mosaico incluido en la tribuna- a todo un filial como el Real Madrid Castilla, con su ‘entrenador’ Zinedine Zidane al mando.

Si la expectación durante la semana fue grande, conforme llegaba la hora del partido ésta fue en aumento. Desde primeras horas de la mañana se respiraba en la localidad un ambiente dominado por el fútbol. La hora matinal del partido (12 h.) hizo que aficionados y peñistas del conjunto blanquiazul preparasen el partido con antelación dando buena cuenta del típico almuerzo manchego.

El astro francés se hizo fotos con seguidores locales
El astro francés se hizo fotos con seguidores locales - Foto: Rubén Reales
Desde las nueve de la mañana, los seguidores se fueron acercando al estadio, a pesar de que las puertas del campo no se abrieron hasta cerca de las once; y también muchos incondicionales locales, simpatizantes del Real Madrid, se arremolinaban en los accesos a la instalación para ver in situ la llegada de la expedición madridista.

(más información, en la edición impresa)