Los yacimientos del Castillejo del Bonete y La Ontavia abrirán al público a mediados de verano

Patricia Vera
-

Los trabajos de consolidación están «muy avanzados», a falta de parte de la señalización y la interpretación, y la sala museográfica ya se está dotando de contenidos de la última década

Vista aérea del Castillejo del Bonete. / - Foto: LT

Los yacimientos arqueológicos del Castillejo del Bonete y La Ontavia, ubicados en el término municipal de Terrinches, estarán abiertos al público «a finales de julio o mediados de agosto», según informó a este medio el alcalde de la localidad, Nicasio Peláez. Para entonces habrán terminado los trabajos de consolidación y estará finalizada la sala museográfica que concentrará los resultados de las investigaciones y los materiales encontrados en los últimos diez años.

Este proyecto cuenta con una inversión inicial de alrededor de 120.000 euros. El 90 por ciento (en concreto, 89.013,40 euros) procede de fondos europeos Feader, canalizados por el grupo de acción local Tierras de Libertad. El resto de la financiación corre a cargo de la Diputación Provincial y de recursos propios del Ayuntamiento de Terrinches.

Se divide en dos partes: la primera consiste en la «consolidación y puesta en valor» de ambos yacimientos, según avanza el regidor municipal. «Queremos que sean visitables durante este verano», señala Peláez. Hasta ahora, ambos lugares de interés arqueológico han recibido visitas por parte de grupos de escolares, universitarios o asociaciones de amas de casa que se han puesto en contacto directo con el Ayuntamiento de Terrinches.

(más información en la edición impresa)