El Alarcos se centra en la Copa del Rey

La Tribuna
-

El equipo de Javier Márquez está preparando la cita del sábado en Aranda de Duero, donde se pondrá en juego el pase a la segunda ronda copera

El Vestas BM Alarcos aparcará la Liga durante esta semana para centrarse en la Copa del Rey, en cuya primera ronda volverá a encontrarse con el Villa de Aranda, su primer rival de la temporada. Una primera ronda en la que sólo participan conjuntos de Plata y que se dirime a partido único. El sábado, desde las 19 horas, el equipo de Javi Márquez intentará repetir la victoria liguera (29-27) ante el equipo burgalés, aunque esta vez en el pabellón Príncipe de Asturias de Aranda de Duero. Sería el modo perfecto de olvidarse de la primera derrota de la temporada encajada el pasado sábado en Torrelavega (30-28).

Javier Márquez, técnico alarquista, sigue pendiente de la evolución de sus dos lesionados, José Javier Candeleda y Javi de la Cruz, y tendrá que hacer un seguimiento especial a dos tocados como son César Beret y James Parker aunque lo normal es que estos dos últimos lleguen sin problemas a la cita. El entrenador del BM Alarcos apuesta por “seguir trabajando en la mejora de determinados conceptos, tanto ofensivos como defensivos, y evidentemente corregir alguna de las cosas que durante el partido del pasado sábado en Torrelavega no fuimos capaces de conseguir”. “Anímicamente –dice Márquez- el equipo está bien, siendo conscientes de que en el partido del sábado tuvimos nuestras opciones y estuvimos cerca de conseguir algo, pero también siendo conscientes de que fuera de casa, y se ha visto otra vez más en esta jornada, a va ser muy difícil puntuar, y a ver si somos capaces de conseguir empezar a ganar fuera este sábado en Aranda, que evidentemente va a ser otro partido muy disputado”.