Una cartera resulta herida en la pierna tras el choque de una moto y un turismo

Raquel Santamarta
-

La mujer, a la que un sanitario que estaba en la calle Italia le practicó un torniquete con un cinturón, sufrió una fractura abierta de tibia y peroné

Una mujer de 54 años, cuya identidad responde a las iniciales C.C.A., resultó ayer herida tras una colisión entre una motocicleta y un turismo a la altura del número 10 de la calle Italia, detrás de la superficie comercial Eroski, en el barrio de Nuevo Parque de la capital, según datos facilitados por el Servicio de Atención de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha, que catalogó el accidente de «laboral».

Los hechos tuvieron lugar poco  antes de las dos de la tarde (13.54 horas). La víctima, una cartera del operador postal Correos que se encontraba realizando labores de reparto en su vehículo amarillo, tuvo la suerte de ser asistida en un primer momento por un profesional sanitario que se encontraba en la zona. El hombre le practicó un torniquete con un cinturón en su pierna derecha para detener la hemorragia, puesto que en el suelo ya había un charco de sangre.

Asistencia ‘in situ’. Al lugar del siniestro se trasladaron efectivos del cuerpo de la Policía Local, así como el equipo de la Unidad Móvil de Emergencias (UME) de Ciudad Real, cuyos profesionales, tras estabilizarla y ponerle suero, le trasladaron en una UVI Móvil al Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR), donde entró por la puerta del servicio de Urgencias pasadas las dos de la tarde, según pusieron de relieve desde el 112.

La trabajadora de Correos tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el centro hospitalario de la capital a consecuencia de una fractura abierta de tibia y peroné dado el desgarro cutáneo sufrido, según informaron a La Tribuna fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).