El PSOE denuncia la expulsión de 3.461 cuidadores familiares

latribunadeciudadreal.net
-

La diputada nacional del PSOE, Isabel Rodríguez, denunció que «los recortes llevados a cabo por los gobiernos de Mariano Rajoy y Dolores Cospedal han expulsado a 3.461 cuidadores no profesionales de personas dependientes en la provincia de Ciudad Real y a un total de 9.351 en el conjunto de Castilla-La Mancha».

Para Rodríguez, que explicó que estos números fueron facilitados por el propio Ejecutivo en respuesta a una pregunta del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, «ésta es una prueba más de que los del PP son gobiernos sin alma, al no estar preocupados de aquellos que más lo necesitan». «Es evidente que se han cargado la Ley de Dependencia por la puerta de atrás, al dejar de atender a este colectivo», remarcó lamentando que no lo hayan hecho «dando la cara».

La socialista se mostró preocupada por el «grave deterioro del Estado del bienestar» que, según apuntó, «con la excusa de la crisis, camina a gran velocidad hacia un peligroso cambio de modelo que demuestra el desprecio a los más vulnerables». «Los cuidadores no profesionales de personas dependientes afiliados a la Seguridad Social pasaron de 172.363 en el año 2011 con el PSOE a 14.594 en julio de 2014 con el PP», expuso.