El ADN del voyeurismo

CARLOS LURIA
-

A. J. Finn aprovecha una dura experiencia personal para firmar 'La mujer en la ventana', un 'thriller' que atrapa desde la primera hoja

La mujer en la ventana (Grijalbo) es el último thriller superventas de EEUU, y ya está preparándose su adaptación al cine con Amy Adams. Escrito con prosa ágil y directa, este libro narra las vicisitudes de una mujer agorafóbica que pasa las horas espiando por la ventana de su caserón en el barrio de Harlem. El autor de la novela es A.J. Finn, seudónimo del editor neoyorquino Daniel Mallory.

La protagonista es la psicóloga Anna Fox, una solitaria e inteligente mujer a la que una agorafobia postraumática ha recluido en casa. El único modo que tiene de pasar el tiempo es internet y la meticulosa observación de sus vecinos, hasta que un día contempla un dramático suceso que desata una angustiosa pesadilla en que la realidad y la mentira se confunden en la mente enferma de la protagonista. 

«En el verano de 2015, después de 15 años sufriendo una depresión profunda, me diagnosticaron un trastorno bipolar. Sufrir una enfermedad mental no diagnosticada es como vivir en un thriller. Tras el diagnóstico y la medicación adecuada, seis semanas después ya me encontraba mejor. Pero no quería hablar de la depresión en mi libro, sino que quería que la perspectiva fuera diferente sin salirme de las enfermedades mentales», confiesa el autor.