Activado el aviso amarillo por mínimas de hasta -4 grados

LT
-

La comarca de La Mancha es la más afectada por el frío y las heladas y la previsión de bajas temperaturas se mantendrá en la capital a lo largo de toda esta semana

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo para hoy en la comarca de La Mancha por unas temperaturas mínimas que pueden alcanzar los - 4 grados.

Además, la Aemet mantiene la previsión de bajas temperaturas para toda la semana, del mismo modo que no prevé que se registren precipitaciones. De este modo, la mencionada agencia estima que para la jornada de hoy en Ciudad Real capital la máxima será de 11 grados y la mínima de -3. Por lo que respecta a la jornada de mañana miércoles, la predicción en la capital sitúa la temperatura máxima en 12 grados y la mínima en -1.

De cara al fin de semana el frío se intensificará. El viernes está prevista una mínima en la capital de -4 grados y una máxima de 6, mientras que para el sábado la temperatura mínima descenderá hasta los  -5 grados y una máxima de 7 grados, según las estimaciones de la Aemet.