Clavero confía en tener el proyecto económico en este mes

M.L
-

El equipo de Gobierno de la capital mantiene su intención de presentar las cuentas para este año y someterlo a la consideración de otros grupos políticos

Clavero confía en tener el proyecto económico en este mes - Foto: Tomás Fernández de Moya

Aunque cuatro de los grandes municipios de la provincia cerraron el pasado año 2018 con su presupuesto ya aprobado, el capital está aún pendiente de la presentación del proyecto económico para este 2019, una cuestión en que sigue trabajando el equipo de Gobierno de la capital que confía en presentar dicho documento «antes de final de mes». Así lo indicó a este diario el concejal de Hacienda, Nicolás Clavero, quien afirmó que están dando «un repaso general» a las cifras y que la voluntad del equipo de Gobierno continúa siendo la presentación de las cuentas para este 2019.  

Eso, a persar de que en el mes de mayo se celebrarán elecciones y que no está garantizada su aprobación si otros grupos políticos no lo apoyan debido a que el PSOE gobierna en minoría. De hecho, en ejercicios anteriores ha necesitado de los votos de Ganemos para dar luz a los presupuestos.

De este modo, Clavero reconoció que la intención del equipo de Gobierno es aprobar el proyecto económico en la Junta de Gobierno Local y remitirlo a los grupos políticos de la oposición para la posible presentación de enmiendas. El edil de Hacienda no quiso desvelar sin embargo si está ya cerrada la cuantía con la cual se dotará el capítulo de Personal, que venía condicionando la confección del presupuesto dado que los sindicatos están reclamando dotación económica para implantar la carrera profesional. En este sentido, comentó que todavía está pendiente otra reunión entre el equipo de Gobierno y los sindicatos. Por lo que respecta a las inversiones, tampoco desveló si se mantendrá la partida de 3,5 millones anunciada por la alcaldesa el pasado mes de septiembre, cuando dio a conocer las líneas políticas del futuro presupuesto, pues su intención es que lo conozcan antes los grupos de la oposición.