Martín ve en la cueva de Los Llanos un «plus» turístico para Valdepeñas

latribunadeciudadreal.es
-

Este emblemático espacio abre sus puertas al público tras una rehabilitación valorada en dos millones y en la que el Ayuntamiento ha invertido 125.000 euros de recursos propios

La cueva de la emblemática bodega Los Llanos abrió el pasado jueves sus puertas al público. Para celebrarlo, el Consistorio ha organizado visitas guiadas que permiten a los curiosos conocer este espacio único del siglo XIX con una superficie de 750 metros cuadrados, cuyas obras de rehabilitación han costado dos millones de euros a través de una subvención de la Secretaría General de Comercio y Turismo y en las que ha colaborado el Consistorio con 125.000 euros de recursos propios.

«Hoy ponemos punto y final a la recuperación de una memoria que hemos heredado y que estamos en la obligación de trasladar a nuestros hijos, porque si no dilapidaríamos las herencias y eso no nos haría buena gente», afirmó el alcalde de la ciudad, Jesús Martín, durante su visita a la cueva.

El regidor municipal también incidió en la importancia de la recuperación de este espacio de la emblemática bodega, que ha puesto en valor como atractivo turístico. «Esto es de Valdepeñas, es de los valdepeñeros y es un plus más para nuestro turismo», subrayó Martín, que enfatizó que «poca gente sabe que La Mancha tiene un subsuelo rico en belleza, memoria, producción y en historia».

Como mejoras destacan la creación de unas escaleras de emergencias, un nuevo túnel y un ascensor acristalado panorámico que permite el acceso desde la bodega.