Condenan a cuatro años y tres meses al atracador del BBVA

HIlario L. Muñoz
-

La sentencia, contra la que se anuncia recurso, tiene en cuenta el atenuante de «hallarse bajo los efectos del alcohol» y reduce en siete meses la solicitud de cinco años de la Fiscalía

Condenan a cuatro años y tres meses al atracador del BBVA - Foto: Pablo Lorente

El Juzgado de lo Penal número 1 de Ciudad Real ha condenado a cuatro años y tres meses al autor del atraco realizado en la sucursal del BBVA de la avenida de los Reyes Católicos de la capital. Así se indica en la sentencia, con fecha de 20 de diciembre, a la que ha tenido acceso La Tribuna de Ciudad Real y en la que se señala que M. F. N. es autor de un robo con violencia e intimidación con instrumento peligroso. La condena rebaja en siete meses la petición que, en un principio, realizó la Fiscalía y que era de cinco años aunque el abogado del acusado, Juan Manuel Lumbreras, avanzó ayer que estudiar recurrir ya que es alta la pena para los hechos. El juicio es uno de los dos juicios rápidos a los que se enfrentó M. F.N. el pasado 10 de diciembre, ya que días anteriores participó en otro robo con intimidación por el que ha sido condenado a dos años, uno menos que lo pedido por el Ministerio Fiscal.

De los hechos se indica que M. F. N. llegó a las 8.45 horas del pasado 29 de noviembre a la sucursal del BBVA y tras acercarse a la caja se dirigió a una empleada a la que le dijo: «Esto es un atraco», a la vez que le apuntaba con un destornillador. La empleada le ofreció 30 euros que guardaba en un cajón, «lo que le pareció poco al acusado» y acudieron ambos al despacho de la directora, «persistiendo el acusado en su conducta y apuntándolas con el destornillador». Finalmente le entregaron 1.000 euros, pero el acusado fue detenido por los agentes de la Policía esa misma mañana, a los pocos minutos, y le fue intervenido tanto el destornillador empleado en el asalto como todo el dinero, reintegrado a la entidad. El acusado reconoció los hechos, alegando en su defensa «que se hallaba bajo los efectos de drogas y alcohol».

En la pena de cuatro años y tres meses se han tenido en cuenta dos circunstancias modificativas de la pena como son la de reincidencia, ya que el reo está condenado por un robo con violencia juzgado en Ibiza en 2014, y la de hallarse bajo los efectos del alcohol. Esta misma atenuante se emplea también en el robo ocurrido en Miguelturra días antes que el de la capital. El Juzgado de lo Penal número 1 ratifica en la sentencia además la prisión provisional, en la que lleva desde el pasado 30 de noviembre, en que fue detenido por el robo en el banco.