Santa Teresa de Jesús, nombrada Hija Predilecta y Adoptiva de Malagón

LT / A. C.
-

En un pleno extraordinario convocado por el equipo de Gobierno con motivo del 500 aniversario del nacimiento de la santa

Santa Teresa de Jesús fue nombrada ayer, por unanimidad, Hija Adoptiva y Predilecta de Malagón, en un pleno extraordinario histórico, con motivo de la conmemoración del 500 aniversario del nacimiento de la santa que se celebra hoy. En un salón de plenos del Ayuntamiento de Malagón lleno, el instructor de la proposición y portavoz del Grupo Popular, José Alberto Martín-Toledano; el portavoz del Grupo Socialista, Santiago Domínguez; el secretario del Ayuntamiento, Macario Cañadillas; y el alcalde de la localidad, Adrián Fernández, ensalzaron la figura de la patrona de Malagón y enumeraron las virtudes que la han hecho acreedora de este reconocimiento.

En definitiva, un día histórico para todos los vecinos de Malagón, «que pueden decir orgullosos que la primera persona de este pueblo que consigue alcanzar este título honorífico es Teresa de Cepeda y Ahumada», subraya el Ayuntamiento en una nota de prensa.

méritos. En las conclusiones del expediente para la determinación de los méritos que aconsejaban este nombramiento, Martín-Toledano afirmó que Santa Teresa de Jesús «reúne todos y cada uno de los méritos requeridos por el Reglamento para la Concesión de Distinciones Honoríficas del Ayuntamiento de Malagón».

«Santa Teresa fue nombrada patrona de nuestro pueblo y los vecinos la consideran desde siempre como su hija más ilustre y predilecta, profesándole de forma sincera su amor, admiración y devoción», continúa el escrito, que añade que «nadie duda que la decisión de fundar el monasterio de San José en nuestro pueblo ha ligado a Malagón de forma indeleble y para la eternidad a la figura de Santa Teresa de Jesús, la persona que más hechos relevantes ha realizado en favor de la localidad».