Paula Sevilla, otra vez subcampeona de España

La Tribuna
-

La atleta solanera ha vuelto a conseguir la medalla de plata en los 200 metros de un Campeonato de España Absoluto al ser segunda en una final en la que la manzanareña Sonia Molina-Prados era octava

Por segundo año consecutivo Paula Sevilla (Playas de Castellón) se proclamaba subcampeona de España de los 200 metros lisos. Hoy, en el Polideportivo Juan de la Cierva de Getafe, la solanera repetía el éxito logrado en Barcelona en 2017 y se volvía a subir al segundo escalón del podio gracias a su segundo puesto en una final que se adjudicaba Jael Bestue (FC Barcelona) con una marca de 23.31, por 23.44 de la solanera. El bronce fue para Nana Jacobs (23.64). Una final en la que la manzanareña Sonia Molina-Prados (Simply-Scorpio 71) sólo podía ser octava con 24.32.

En las semifinales de la mañana, Paula Sevilla ganaba su serie con 23.33, en ese momento nuevo récord del campeonato, mientras que Sonia Molina era segunda en la suya con 23.97. No se metía en la final la también solanera Aroha Maeso, quinta en su semifinal, aunque con mejor marca personal (24.75).

parra, cuarta. Muy cerca de la medalla en un Nacional absoluto se quedaba otra vez la solanera Herminia Parra (Playas de Castellón), que se tenía que conformar con la cuarta plaza en la final de los 400 metros, donde firmaba un crono de 54.16, a sólo 31 centésimas del bronce. La pupila de Antonio Serrano era precedida en meta por Laura Bueno, Aouri Bokesa y Carmen Sánchez.

Por otro lado, el miguelturreño Alberto Imedio (FC Barcelona) sólo podía ser décimo en la final de los 1.500 metros con un crono de 3:56.64. El churriego se metía en esta final en su serie del sábado, en la que se quedaba fuera el solanero Pedro Julián Moreno (Mislata), séptimo de su serie (3:56.32).

El paisano de Moreno Ignacio Díaz Cano ‘Rechi’ (Mislata) sí accedía a la final de los 800 metros lisos, en la que era octavo con 1:51.77.