Más de 5.000 personas visitan la exposición de Exojo

Ana Pobes
-

El pintor pedroteño se muestra «contento y satisfecho» del resultado de esta muestra que cerró sus puertas el 29 de diciembre tras su inauguración en octubre

Más de 5.000 personas visitan la exposición de Exojo - Foto: Tomás Fernández de Moya

Todo un éxito ha sido la exposición del pintor José Manuel Exojo en el Museo Municipal Alcázar de San Juan, que bajo el título de ‘Simbiosis, abstracción y configuración» ha recibido más de 5.000 personas procedentes de diferentes lugares de la geografía española como Valencia, Madrid o Barcelona, entre otros muchos. Por ello, y con estas cifras sobre la mesa, no es de extrañar que el pintor pedroteño se muestre «contento y satisfecho» del resultado que ha cosechado esta muestra que cerró sus puertas el 29 de diciembre tras su inauguración en octubre. Dos meses en los que turistas, alcazareños y seguidores de la obra de Exojo han podido contemplar alrededor de 60 obras abstractas y figurativas con las que abre su persona «de par en par».

Triunfo de visitantes que también se ha plasmado en la venta de obras y en la puesta en marcha de otros muchos nuevos proyectos profesionales. En este sentido, Exojo detalla algunos de ellos como la exposición que llevará a Oporto (Portugal) en el mes de marzo o la muestra que albergará Bodega Los Llanos, en Valdepeñas, y a petición de José Crespo, propietario de este  establecimientos y de Casa Pepe, y en la que ya está trabajando con el objetivo de que vea la luz en mayo. Europa y América estarán también en la agenda del artista manchego,   y que llegarán de la mano del Patronato de Cultura y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan en su apuesta por acercar El Quijote a través de la cultura y la pintura a través de una exposición itinerante. Iniciativa, comenta en declaraciones a La Tribuna, que comenzará en marzo y con la que se correrá diferentes lugares europeos y americanos, por lo que «también será importante para mi obra», añade con satisfacción.

Nuevos retos profesionales en los que un futuro se sumará además Londres, donde Exojo tiene intención de llevar también su obra. Un proyecto planificado para el mes de febrero, pero que ante la proximidad de la fecha y ante la imposibilidad de hacer «una obra en condiciones» se ha aplazado a nuevas fechas para «tener material suficiente». Por todo ello, no es de extrañar que Exojo califique de «redonda» la muestra de Alcázar de San Juan.

 

(Más información en la edición impresa)