Escaramuzas sin premio

Área 11
-

Tablas entre un Gimnástico que suma su primer punto en casa y un CD Puertollano que no aprovecha sus ocasiones (0-0)

Abdón y Ales Muñoz (derecha) luchan por un balón - Foto: Santos Jiménez (CD Puertollano)

Gimnástico de Alcázar y CD Puertollano firmaron un empate sin goles que para los locales significaba el primer punto de la temporada en su feudo, mientras que los industriales continúan con su progresión en la parte alta de la clasificación. En este derbi provincial, el conjunto de Andrés Viñas tuvo claras ocasiones para desnivelar la balanza, pero la formidable actuación de Balbino evitó la derrota de los de Félix Monreal para conseguir un importante empate.

En los primeros minutos de encuentro, el CD Puertollano controló el ritmo del choque para tener la primera llegada importante en el minuto 8 en un avance que acababa repelido por la defensa en el último momento. Dos minutos después Chata se marchaba con velocidad, pero al llegar a la línea de fondo se quedaba sin fuerzas para centrar y el portero despejaba el balón sin problemas. Ya en el 19, una falta escorada botada por Rubén Gómez fue detenida sin problemas por Balbino.

El derbi provincial estaba siendo algo comedido e incluso soso por momentos, sin la tensión que debería. Además, las ocasiones también escaseaban. Con todo, superada la primera media hora de juego llegó la ocasión más clara del CD Puertollano;una melé en el área acabó con un rechace a los pies de Abdón, pero su tiro lo sacaba Ales bajo palos. Poco después, una nueva falta lanzada por Rubén Gómez cogía una parábola envenenada y Balbino, con problemas, envió a saque de esquina. En el córner el cuero estuvo a punto de entrar tras un remate en el punto de penalti, pero Antonio, bajo palos, despejó el peligro.

 

(más información en la edición impresa)