La innovación colaborativa rompe la barrera sectorial

SPC
-

Por primera vez en Europa, cinco grandes compañías de distintos ámbitos han unido sus fuerzas para atraer talento y ofrecer las mejores soluciones a sus clientes con un objetivo: mejorar el día a día de los ciudadanos

La innovación colaborativa rompe la barrera sectorial

Los concursos, retos o desafíos de innovación se han convertido ya casi en una costumbre dentro del mundo empresarial. Las grandes corporaciones convocan a los emprendedores para que aporten las soluciones más innovadoras a los retos de hoy, y de mañana, para que colaboren en plena simbiosis en la resolución de esos desafíos.

No siempre las grandes compañías tienen la respuesta a todos los problemas, y los emprendedores y startups no siempre encuentran el camino o las herramientas para hacer despegar sus ideas. Esta innovación abierta responde a esa necesidad de colaboración que ha llegado a un nuevo nivel con la primera alianza europea multisectorial para el fomento de la colaboración con empresas emergentes.

Se llama Start4Big, y es el resultado de la apuesta por la innovación de cinco grandes corporaciones con presencia internacional y que han roto esa barrera sectorial como son Aguas de Barcelona, CaixaBank, Naturgy, SEAT y Telefónica. Son las encargadas de buscar soluciones en compañías emergentes internacionales en fase de madurez para los distintos ámbitos de actuación en agua, banca, energía, movilidad y telecomunicaciones. «Un proyecto digital, abierto y multisectorial nacido para atraer startups, tanto nacionales como internacionales, que desarrollen soluciones disruptivas y resuelvan diferentes retos planteados con el objetivo de mejorar la experiencia de sus consumidores y, en general, facilitar el día a día de las personas», cuentan sus integrantes.