Pepe Carretero regresa de EEUU y expondrá en el Ateneo de Madrid

Diego Farto
-

El artista tomellosero, que se declara incorfomista con su propio trabajo, ha realizado varias obras nuevas en Florida

Pepe Carretero, durante su estancia en Florida - Foto: LT

El artista y poeta tomellosero Pepe Carretero acaba de regresar a España después de una estancia de algo más de un mes en Los Cayos de Florida (Estados Unidos) en la que  ha compartido experiencias con otros artistas de aquel país y justo a tiempo para concretar una exposición en el Ateneo de Madrid, que se inaugurará el próximo día 27.

Aunque reside en la capital de España desde hace varios, Carretero no deja de estar conectado con la vida de su localidad natal. Tal vez por ello entre sus planes para este verano figura también una exposición en el Centro de Iniciativas Culturales y Artísticas de Tomelloso (Cicato) que dará comienzo el 10 de agosto.

El artista explicó a La Tribuna que en esta vista a Estados Unidos realizó varias obras y comenzó otras aún inconclusas. «La casa estaba en Key West a cuatro horas de Miami y a 14 kilómetros de Cuba», lugar en el que se reunieron varios artistas. «Este tipo de cosas son muy positivas en lo personal, te vienen muy bien para conocerte mejor», señaló aunque reconoció que su dominio del inglés no le permitía mantener una conversación fluida con varios interlocutores al mismo tiempo.

La propuesta de viajar al otro lado del océano Atlántico le llegó en un momento en el que se movían pocas cosas en España («el país está como está», apuntó) y aceptó porque «todo lo que sea reforzar tu bagaje pictórico y cultural siempre es interesante».

En cualquier caso, Carretero calificó la estancia en Key West como un periodo de «intenso trabajo», pese a lo cual señaló que «una persona como yo nunca va estar satisfecho de su trabajo, siempre pienso que lo puedo hacer mejor, que puedo afinar más», explicó.  A pesar de ello, insistió en la que la experiencia ha sido «enriquecedora», en lo que incluyó conocer la forma de crear de sus compañeros a los que definió como «muy americanos en sus conceptos». El artista resumió sus actividades en Florida como «indagar en mi medida y pintar lo que me gusta».

Más información en la edición impresa.