La a-41 sigue perdiendo

R. Ch
-

La conexión entre la capital y Puertollano disminuye su tráfico, con casi el mismo tránsito de vehículos pesados que la N-430

El incremento del tráfico rodado es general en prácticamente todas las carreteras del Estado que cuentan con ‘medidores’ de vehículos del Ministerio de Fomento. En total, algo más de un dos por ciento, según apunta el departamento que depende de José Luis Ábalos, que anota subidas del número de vehículos tanto en las vías de gran capacidad libres de peaje, en las carreteras convencionales y también en las autopistas de pago.

Sin embargo, esa evolución positiva no se traslada a otra autovía del Estado en la provincia que no recuperara usuarios: la conexión entre Ciudad Real y Puertollano. Según el propio Ministerio, la A-41, que durante el pasado mes de febrero cumplió ya una década abierta al tráfico en todos sus tramos, se anota otra rebaja del tráfico del 12 por ciento, sobre todo, por la caída del tráfico pesado, esto es, de los camiones, que han reducido su paso por esta carretera en más del 21 por ciento.