Los ciudadrealeños podrán elegir en las europeas entre 41 candidaturas

M. L. / LT
-

El Boletín Oficial del Estado publicó ayer la lista de opciones políticas que se podrán votar en los comicios del próximo día 25 de mayo

Imagen de las votaciones de las pasadas Elecciones Europeas. - Foto: Pablo Lorente.

Los más de 400.000 ciudadrealeños que están llamados a las urnas en las elecciones europeas del próximo 25 de mayo podrán elegir entre un total de 41 candidaturas que se han presentado con el fin de intentar obtener representación en Bruselas.

Las mencionadas candidaturas fueron publicadas ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y entre ellas figura un amplio abanico de partidos y de alternativas políticas. Entre ellos figura el Partido Popular, cuya lista está encabezada por el actual ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, quien volverá a contar con la ciudadrealeña Pilar Ayuso, europarlamentaria europea desde el año 1999 y que repite en dicha lista en el puesto número 14.

El Partido Socialista también ha presentado su candidatura para las elecciones europeas y su lista estará está encabezada por Elena Valenciano, aunque también cuenta con nombres muy conocidos en la lista, como Ramón Jaúregui o Juan Fernando López Aguilar.

Asimismo, hay otras candidaturas muy que van desde IU, Iniciativa Feminista, hasta Coalición Europea; Unión, Progreso y Democracia; el Partido Animalista contra el Maltrato Animal; Foro de Ciudadanos; Impulso Social a Primavera Europea, entre otras como la Agrupación de Electores Recortes Cero, en la que figura en el último puesto de la lista el pintor tomellosero Antonio López, así como el  actor Manuel Galiana o el director de teatro Jorge Eines.

Más información en la edición impresa.