Poderío almagreño

C.C. / LT
-

Jesús Calle y Gemma Arenas firman un doble triunfo provincial en el XIX Quixote Maratón, que ayer estrenó circuito

Jesús Calle entra a meta como ganador del Quixote Maratón - Foto: Pablo Lorente

El XIX Quixote Maratón de Castilla-La Mancha coronó ayer a los almagreños Jesús Calle (Almagro Trotón Club) y Gemma Arenas (Club Triatlón Trijote) como sus nuevos campeones firmando de esta forma un brillante doble triunfo provincial. Con un circuito totalmente renovado que, a diferencia de las citas anteriores no pasaba por Miguelturra, limitándose el recorrido al casco urbano de Ciudad Real, los más de 300 atletas que tomaron la salida tuvieron que hacer frente a un intenso calor que se convirtió en uno de los protagonistas de la mañana.

Para Jesús Calle, que entró a meta con un tiempo de 2:34.32, era su primera experiencia en la prueba reina del atletismo regional, pero las sensaciones fueron positivas desde el principio llegando a recorrer gran parte del circuito en solitario. De hecho, los madrileños Rodrigo Borrego (CA Petrer) y Juan Antonio Lacón (Independiente), segundo y tercer clasificados respectivamente, entraron a más de diez minutos de Calle (2:44:58 y 2:47:01). El encajero se convertía el año pasado en campeón de España de Triatlón de Media Distancia, pero un accidente le obligaba a aparcar momentáneamente la bicicleta y la natación para centrarse en la exigencia del maratón. Reconocía que su participación en el Quixote Maratón servía para preparar el Maratón de Málaga del próximo 7 de diciembre y a modo de anécdota, el encajero explicaba en línea de meta que «anoche estuve de boda», por lo que ganar en Ciudad Real fue casi una sorpresa para el propio corredor, que tuvo que sobreponerse al calor y a la soledad con las que tuvo que convivir durante gran parte del recorrido.

Gemma Arenas completaba la excelente participación de atletas de Almagro en este Quixote Maratón. La corredora del Triatlón Trijote cumplió con las expectativas que la situaban como principal favorita, y tras entrar con una marca de 2:52.54, con la cual no acabó satisfecha, conquistaba su tercer título en esta cita tras los obtenidos en el 2011 y 2012. En segundo lugar entraba la alcazareña Alba Reguillo (3:07.37), del Global Running, en una cita en la que se registró un aumento de la participación femenina hasta superar las 130 inscripciones.

 

(más información en la edición impresa)