Nieva resalta la alta participación de la feria y fiestas

LT
-

El alcalde manzanareño subraya el compromiso del Consistorio con quienes peor lo pasan, de ahí que en la programación haya habido espectáculos gratuitos y otros con precios populares

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha hecho balance de la feria y fiestas 2018 de manera destacando la alta participación registrada en ellas, con un programa en el que la mayoría de actos han sido gratuitos para que puedan disfrutarlas todas las personas, independientemente de su situación económica. En la línea de lo ocurrido en Fercam, en la feria tradicional ha habido miles de visitantes que han convertido a esta ciudad en una referencia durante la primera quincena de julio.

Desde que comenzaron el pasado 11 de julio con la proclamación de zagales y zagalas, y con el pregón de Cristóbal del Río, a quien el alcalde vuelve a reiterar su agradecimiento y felicitación, la feria y las fiestas de Manzanares han estado caracterizadas por la «alta participación de público, con ganas de pasarlo bien, de participar y de colaborar».  En este sentido, Nieva subrayó el compromiso del Ayuntamiento con quienes peor lo pasan, de ahí que en la programación haya habido espectáculos gratuitos y otros con precios populares. Por encima de todos destacó «el acierto pleno» del concierto gratuito de Paco Candela en la plaza de la Constitución, que reunió a 4.000 personas, sin olvidar el de Rosendo  ante 2.000 espectadores en La Pérgola, «con entradas mucho más asequibles que en otras ciudades donde actúa», según informó el Ayuntamiento en una nota.

Tras el fin de semana, donde la afluencia de público fue muy alta coincidiendo con los dos grandes conciertos, la feria concluyó este lunes con no menos presencia en los Paseos del Río gracias a la celebración del día de la infancia, con las atracciones a mitad de precio, y a los recuperados fuegos artificiales, seguidos por centenares de personas en el aparcamiento de Fercam.

La afluencia de visitantes a Manzanares entre Fercam y la feria y fiestas ha hecho de esta ciudad una referencia «en la provincia y más allá» durante la primera quincena de julio, según Nieva, que también destacó la campaña que se ha realizado en estas fechas para valorizar la oferta museística y cultural de la ciudad. «Han sido unas fiestas para todo el mundo, pensadas para la mayoría», destacó el alcalde manzanareño.

El primer acto de la feria fue la proclamación de zagales y zagalas en todas las categorías, y el pregón coordinado por el grupo de teatro Vaya Cirio, al que también felicitó Nieva. Fue el exitoso punto de arranque a una programación en la que los más pequeños fueron protagonistas el 12 de julio con un parque infantil y tren turístico gratuitos, y un doble espectáculo musical por la noche en La Pérgola.