La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Puertollano

Música, arte y cultura se funden en la celebración del Día de los Museos

La Tribuna - sábado, 11 de mayo de 2013
La edil de Políticas Culturales, junto a miembros de 'Colectivarte'. - Foto: / LA TRIBUNA
"Colectivarte", que reúne a un nutrido grupo de artistas y creadores de la localidad, ha impulsado un amplio programa de actividades a desarrollar en la ciudad el próximo sábado

«Ir al museo no mata», y así lo van a dejar claro un colectivo de artistas y creadores de Puertollano que van a celebrar el Día Internacional de los Museos con diversas actividades en las que el arte se unirá a la música, y sobre todo a la imaginación, para incentivar el interés de los ciudadanos por los espacios museísticos. Bajo este lema, los artistas quieren atraer a los ciudadanos de Puertollano y visitantes a los centros culturales de la localidad industrial.
Música, creatividad, literatura, y poesía se fundirán el próximo 18 de mayo en un amplio programa que ha sido elaborado por un colectivo de artistas y creadores de Puertollano bajo las siglas de ‘Colectivarte’, junto a la Concejalía de Políticas Culturales, y que tendrá como epicentro el museo municipal, que permanecerá abierto de 12 de la mañana a 12 de la noche.
Un día en el que se desplegarán diversas frases en verso por la plaza de la Constitución que marcarán el camino final que incitarán entrar al museo a través de la Acción Poética, tal y como indicaba Marta Olmeda, licenciada en Historia del Arte.
El programa de actividades permite también construir una ciudad ideal, algo que los asistentes al Día Internacional de los Museos podrán intentar a través de la actividad «Crea tu ciudad», en la que cada participante de forma individual o colectivo plasmará lo que es esencial para una idealizada ciudad.

(más información en la edición impresa)

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Baloncesto
Montenegro 66 España 79 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Ciudad Real digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol