May trata de unir a los 'tories'

SPC
-

La 'premier' británica afronta la ardua tarea de lograr el respaldo del sector conservador en torno a su nuevo plan para el 'Brexit', que implica crear un área de libre comercio con la UE

Después de meses de disputas, el Gobierno británico selló el pasado viernes un acuerdo sobre un nuevo plan para su futura relación con la Unión Europea (UE) tras el Brexit. «El gabinete alcanzó en discusiones detalladas una posición común para el anunciado diálogo con la UE», informó la premier, Theresa May, en un comunicado tras reunirse con su Gabinete en Chequers, su casa de campo en las afueras de Londres. Una batalla ganada para la política, pero no el triunfo en la guerra, que ella sabe será larga. 

Tras ese anuncio, May emprendió la ardua tarea de unificar a los conservadores en torno a su nuevo plan para el Brexit, que implica crear un área de libre comercio de bienes con el Viejo Continente para cuando el Reino Unido ya no esté en el bloque comunitario.

La líder del Ejecutivo británico ha escrito a sus diputados para dejar claro que, tras el acuerdo alcanzado por los ministros, «se ha restaurado la responsabilidad colectiva» dentro del Gabinete, lo que significa que espera que nadie se desvíe a partir de ahora de la línea oficial. En esta línea, el jefe de disciplina del Partido Conservador, Julian Smith, recibió ayer a varios parlamentarios en Downing Street, despacho y residencia oficial en Londres de May, y esta hará una intervención hoy ante los tories en la Cámara de los Comunes.