Gran Bretaña llama a los hermanos Negrete y a Da Silva

Eduardo Gómez
-

Este fin de semana disputarán en Luxemburgo un torneo previo a la fase de clasificación para el Campeonato de Europa 2022.

Brian Negrete, en un partido con la selección británica. - Foto: D.N.

Los jugadores del Vestas BM Alarcos Brian Negrete y Josh da Silva, y el ciudadrealeño Darren Negrete, portero del Salesianos Estrecho de Madrid y hermano del primero, han sido convocados por Gran Bretaña para disputar este fin de semana en Luxemburgo un torneo previo a la fase de clasificación para el Campeonato de Europa 2022, que se celebrará en Hungría y Eslovaquia.

El combinado británico, dirigido por Ricardo Vasconcelos, se enfrentará este viernes a Bulgaria (17 horas), el sábado a Irlanda (15 h.) y a Luxemburgo el domingo (17 h.). Gran Bretaña deberá ser primera de grupo para clasificarse para la siguiente fase, previa a la ronda principal, donde ya se mediría con las principales selecciones del continente.

Para Brian Negrete ésta será su segunda experiencia internacional con Gran Bretaña después de disputar el año pasado en Bulgaria un torneo para países emergentes. Para su hermano mayor, Darren (31 años), será su primera presencia en una competición oficial, aunque ya ha estado en varias concentraciones. Por su parte, Josh da Silva también repite convocatoria.