Multa 500 euros por llevar un pitbull suelto y sin bozal

latribunadeciudadreal.net
-

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de su Concejalía de Sostenibilidad, hizo pública ayer la sanción de 500 euros para la propietaria de un perro pitbull que se encontraba paseando, el pasado mes de octubre, suelto y sin bozal, según recoge el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Según la notificación del decreto que publica el Boletín, además, consultada la base de datos municipal se comprobó que no existía ningún perro censado a nombre de la identificada, y tampoco constaba la tenencia de licencia para la tenencia de este animal considerado como potencialmente peligroso.

De las alegaciones formuladas se ha dado traslado al inspector autor del acta de denuncia quien manifiesta que la propietaria se hizo cargo del animal, pidiendo disculpas por la infracción cometida, al mismo tiempo que reiteró que no se volverá a repetir, dejando claro que el perro era de su propiedad. No obstante,se especifica que  valorándose como circunstancias atenuantes el tratarse de un hecho fortuido (si bien no se adoptaron las medidas para que el perro no escapara), y el compromiso de que no volverá a ocurrir, tal y como indica la resolución, el importe de la sanción queda fijado en 500 euros.