El Sáhara entra en las Cortes

EFE
-

El ministro de Cooperación saharaui, Bulahi Mohamed, lamenta que la acogida de niños de España se redujo de forma considerable durante los años de la crisis. A día de hoy los niveles aún no se han recuperado

Como ya viene siendo habitual, las Cortes acogieron en el día de hoy la visita de una delegación de niños saharahuis que participan en el programa ‘Veranos en Paz’ en diferentes municipios de la región. Una visita que el  ministro de Cooperación saharaui, Bulahi Mohamed, aprovechó para lemntar que la acogida de niños en España se redujo de forma «considerable» durante los años de la recesión y que, a día de hoy, los niveles aún no se han recuperado.

Con todo, señaló que «Castilla-La Mancha es la tercera comunidad que más niños acoge».

Por otro lado, el Intergrupo parlamentario «Paz y Libertad en el Sáhara Occidental» de Castilla-La Mancha volvió a pedir a ONU la revisión del referéndum de autodeterminación para el pueblo saharaui, que según la diputada del PSOE Josefina Navarrete pone de manifiesto el «incumplimiento de la legalidad internacional en materia de derechos humanos por parte de Marruecos».

Una de las niñas saharauis, Salka,  leyó  una carta en la que ha agradecido la acogida en Castilla-La Mancha, donde se sienten «muy queridos» y explicó el sueño que persiguen, que no es otro que «conocer la tierra de nuestros padres y abuelos».